CraftSociety lanza nuevos packs para hacer cerveza en tu casa

CraftSociety lanza nuevos packs para hacer cerveza en tu casa

julio 11, 2018
Noticias

 

El e-commerce de bebidas presentó los nuevos kits de "Homebrewing".

 

¿Por qué pintar mandalas o coleccionar estampillas cuando podés estar haciendo tu propia cerveza? Para ayudarte a hacerlo, CraftSociety lanzó sus nuevos packs de Homebrewing e incorporó también elementos de embotellado, productos sueltos y productos de Northern Brewer, marca exclusiva de insumos para elaborar cerveza.

El Homebrewing es una tendencia que se afianza en todo el mundo y consiste en la elaboración de cervezas de la forma más artesanal posible y desde nuestras propias casas. El procedimiento requiere varias etapas -desde el macerado hasta el embotellado- y requiere materiales como ollas de aluminio reforzado, bolsas maceradoras, enfriador de aluminio, balde plástico para la recolección del mosto post macerado, fermentador, termómetro, densímetro triple escala, probeta y tapadora.

CraftSociety ofrece dos opciones para iniciarse en la elaboración. El Kit Inicial está pensado para hacer cerveza empleando mosto concentrado, lo que permite saltear los pasos de macerado, hervido y enfriado para ir directo a la fermentación. Se trata de una experiencia sencilla y ordenada que implica mezclar los ingredientes dentro del fermentador, agregar la levadura y dejarla fermentar a la temperatura indicada para luego embotellar la cerveza.

Por otro lado, el Kit Inicial Premium es la opción ideal para quienes quieran experimentar un proceso más completo de elaboración de cerveza. Se pueden utilizar distintas recetas mezclando diferentes maltas y lúpulos, haciéndolo un desafío que permite una mayor involucración en proceso.

La diferencial principal entre ambos kits reside en el macerado: el Kit Inicial contiene una bolsa de macerado y el Kit Inicial Premium la reemplaza por un falso fondo y una espumadera. Ambos sirven para elaborar las mismas recetas y la misma cantidad de cerveza.

Como complemento a los kits, CraftSociety incorporó elementos de embotellado, ideales para conectar al fermentador y empezar a embotellados. Incluye el llenador de botellas, manguera de cristal y abrazaderas para conectar el llenador al fermentador, tapadora de martillo y chapas, pero no incluye las botellas. El llenador cuenta con una válvula de presión para regular el flujo y evitar derrames, y así poder llenar las botellas desde el fondo, evitando que se oxigenen demasiado durante el embotellado.

Además, el e-commerce sumó a su oferta de productos de forma exclusiva los elementos importados de Northern Brewer. Se trata de una marca de productos para elaborar cerveza de gran calidad. Sus ollas tienen una gran capacidad de almacenamiento para poder cocinar baches de cerveza más grandes; sus densímetros –incluidos en los nuevos packs de elementos de Homebrewing – fueron diseñados y pensados especialmente para cocinar cerveza y son resistentes a las caídas gracias a su material flexible; y su tapadora manual hace que el embotellado sea más sencillo.

“La elaboración artesanal de cervezas está en auge en todo el mundo, por eso en CraftSociety buscamos acercar una propuesta adecuada a las necesidades e intereses de nuestros clientes. Los consumidores quieren involucrarse en los procesos, quieren intervenir y conocer, por lo que la categoría de Home Brewing nos permite ofrecerles una posibilidad innovadora”, resalta María Eugenia Botta, gerenta de E-commerce de CraftSociety.

Podés ver más en www.craftsociety.com.ar

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS