La Vaquita: Cocina elaborada con pasión

En la ruta que va a Yacanto de Calamuchita, nás precisamente en Santa Mónica, se encuentra La Vaquita, un cálido espacio familiar, con pocas mesas bien atendidas. Se trata de un almacén de vinos boutique y de delicatessen varias, pero también de un pequeño restaurante serrano que revaloriza la cocina casera tradicional con sentido gourmet.

Allí, la preocupación del chef Sergio Arcuri es trabajar con productos frescos, en lo posible orgánicos, hecho que se disfruta con la calidad y la textura de los platos, que son muy abundantes. Las pastas se elaboran a la vista y en el momento que el comensal las pide. Además, La Vaquita se especializa en carnes combinadas con hongos y brotes y destaca una cuidada panificación artesanal, además de postres y helados de elaboración propia.

En este pequeño homenaje que estamos haciendo este fin de año a los protagonistas de la gastronomía cordobesa, vamos a conocer más de cerca a Sergio Arcuri:

Edad: 59 años.

Experiencia laboral: 18 años en mi restaurante.

Tipo de cocina en su restaurante: Cocina clásica elaborada con pasión.

Objetivo como profesional gastronómico: Mi objetivo es trasmitir esta cocina, recuperando viejas recetas y métodos de otra época a quienes me sucedan.

Restaurante favorito (aparte del suyo): Pobre Luis en Buenos Aires.

Los mejores libros sobre gastronomía leídos: Los mejores libros que inspiran lo que hacemos son de Dolli Irigoyen ,Malmann, Gross. De otra época y para siempre: Petrona C.  de Gandulfo y no olvidarme del patriarca Gato Dumas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio