Balance positivo para la Expo Delicatessen & Vinos

Balance positivo para la Expo Delicatessen & Vinos

mayo 22, 2018
Noticias

 

Balance positivo para la 12ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos. Más de 9.600 asistentes y 160 stands.

 

La 12ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos finalizó el pasado domingo 20 de mayo con un balance más que positivo: importante nivel de ventas y gran caudal de contactos comerciales de los expositores, sostenida y creciente presencia de provincias argentinas, amplia receptividad de las actividades paralelas y más de 9.600 visitantes de todo el país que la recorrieron.

La principal muestra enogastronómica del interior del país, que se llevó a cabo desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo, expuso los vinos y las delicatessen de más de 160 expositores de distintas provincias como Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Neuquén. Durante los cuatro días, más de 9.600 visitantes degustaron, compraron y consultaron sobre productos, bebidas, destinos turísticos, como así también fueron público expectante de las distintas clases de cocina, talleres, demostraciones y catas que se llevaron a cabo.

Demostraciones en vivo en los stands.

A su vez, la Sala de Alta Gama, el espacio exclusivo en el que se degustan vinos Premium, este año concentró a 32 bodegas, alcanzando un récord en participación expositiva.

“Si bien el formato de Expo Delicatessen & Vinos es de exposición y no tanto de feria, la mayoría de los expositores concretaron importantes niveles de venta. Muchos venían a buscar distribuidores y avanzaron en negociaciones y concreción de acuerdos. A pesar del cambio del panorama económico de los últimos 15 días, las firmas que estuvieron presentes en esta muestra apuestan a futuro”, resumió Andrea Ravich, directora de Joint Group, la empresa organizadora de la muestra, con más de 20 años en el mercado.

Andrea Ravich, directora de Joint Group.

Proyección Federal

En esta edición, la exposición dio cuenta de su marcada proyección federal, concentrando a una gran cantidad de Pymes, productores y emprendedores de distintas provincias del país como Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, San Juan y, por supuesto, Córdoba. Muchos de ellos renovaron su apuesta a través de una participación en forma independiente, como así también, otros contaron con el apoyo de sus respectivos Gobiernos Provinciales, interesados en motorizar sus economías regionales.

“Año a año superamos nuestras expectativas, los mismos expositores nos piden estar en esta muestra que no sólo les sirve a ellos para establecer contactos comerciales, sino también para concretar ventas. Vemos que el público vuelve porque quiere adquirir nuestros productos para sus hogares y es por eso que cada año renovamos la apuesta. Antes veníamos más de 15, este año hemos sido más de 20 productores de San Juan”, señaló Milagro Amarfil, subdirectora de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan.

 

Gastronomía en vivo

El Ministerio de Turismo de la Nación, que en el marco de su promoción del Plan CocinAR, desarrolló la charla “La re-evolución del Vino Argentino” sobre Turismo del Vino, a cargo de Mercedes Blasi, coordinadora de vino y gastronomía del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Sommelier Internacional y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Por otra parte, la exposición tuvo gran repercusión y aceptación de las clases magistrales, en manos de Leandro “Lele” Cristóbal (foto principal), el reconocido chef de la pantalla de Utílisima Satelital y dueño y mentor del legendario restaurante de comida de autor Café San Juan, que preparó en vivo una trucha, con peperina y vegetales de otoño y chicharrón de cabrito.

En tanto, el reconocido chef Lucas Galan, dueño del restaurante Casa Galán, también se hizo presente con “Pato & Caracoles”; mientras que el fundador de Goulu, Gabriel Reusa, cocinó su sábalo maridado con vino tinto, junto al sommelier Guillermo Gallará.

Lucas Galán.

Además de la clase de “Sabores Neuquinos”, Gapasai Restó deleitó con una clase magistral de “Alta Cocina Serrana” a cargo de Santiago e Inés Blondel.

 

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS