Tiempo de crisis: los mejores vinos por menos de $200

La mano viene medio complicada en este 2018 y hay que adaptarse a los tiempos que corren sin dejar de hacer eso que tanto nos gusta. Este es un recorrido por recomendaciones de bodegas, distribuidores y vinotecas de Córdoba por los mejores vinos de su repertorio que no superan los $200.

En su mayoría son vinos jóvenes, en algunos casos con paso por barricas de roble. Son vinos de mucha fruta al frente y algunos toques sutiles que los hace destacarse del resto de sus competidores.

La bodega Catena Zapata tiene en este segmento a tres de sus imbatibles, de una relación precio calidad superlativa: Bravío Malbec ($129), Uxmal Red Blend ($170), Estiba I Malbec ($138) y Estiba I Sobremadurado Blanco Dulce ($138). ¡Tremendas etiquetas! Además, acaba de lanzar uno que se las trae, el Esmeralda Malbec  ($200). ¡Seguro que la rompe!

 

Bravío Malbec, imbatible.
La Bodega La Rural tiene en este segmento algunos clásicos y algunas etiquetas noveles que son para destacar. Por ejemplo, San Felipe Caramagnola blanco y tinto ($138), San Felipe Cepa Tradicional -una bomba- ($195), San Felipe Roble ($ 150) y Cruz Alta blend, muy buen vino a sólo $180.
San Felipe Cepa Tradicional.

 

Bodega Chandon no se queda atrás y aparece con varios de  sus clásicos imbatibles: Latitud 33 ($140), Altos del Plata ($180), Valmont ($109) y Clos de Moulin ($150). ¡Una delantera de temer!

La nueva imagen de Latitud 33.

 

La Bodega Familia Zuccardi también tiene grandes cartas en este segmento: Santa Julia Reserva ($200), Fuzion Alta ($180), Santa Julia Innovación ($195). ¡Todas con muchos pergaminos y el respaldo de una gran marca!

Santa Julia Reserva.

La distribuidora Córdoba Drinks asegura que estos son los mejores exponentes por menos de $ 200 de su gran abanico de ofertas: Trivento Reserva ($190), Tinta Roja Reserva ($180), Bousquet Premium ($195) y Caballero de la Cepa Reserva ($200). Todas tienen el respaldo de una gran trayectoria. ¡No hay que dudar!

Trivento Reserva.

 

Más opciones por menos de $200

La Distribuidora Catar SRL ofrece en esta gama los vinos Tonel 22 ($150),  El Peral ($180), Don David , Tomero ($185), Nieto Senetiner ($150), Killka ($145), Cafayate Reserva ($175) y Familia Gascón a $190.

Tonel 22, gran exponente de $ 150.

 

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en vinos de autor, recomienda Kaiken Reserva Malbec, Sin Fin Guarda Malbec y Domiciano Cosecha Nocturna Malbec, tres pesos pesados de su portfolio que se consiguen en vinotecas a menos de $200.

Sin Fin Guarda Malbec.

 

La vinoteca Dock de Vinos, especialista en vinos boutique, nos ofrece Familia Bussetti Bonarda ($195), medalla de Plata en 2017. “Es un vino joven, fresco, aromático, expresivo, frutado y muy floral a la nariz”, dice Juan Carlos Puy, el responsable de la vinoteca.

También sugiere Las Andanas, blend Malbec-Cabernet Sauvignon cosecha 2013 ($195), “con una crianza de 9 meses en barricas de roble y su estilo francés hace que sea muy bebible, suave, delicado fino y elegante, muy redondo en boca”. Y por último el Familia Caruso Malbec ($195), “un típico vino riojano de taninos bien presentes y redondos”.

Familia Bussetti Bonarda.

 

Por otro lado, el bistró y tienda de delicatessen Goulu recomienda El prisionero Cabernet Sauvignon ($180), Alberto Furque Malbec ($180) y Malandra Bonarda ($175), tres joyitas por menos de $200.

Alberto Furque Malbec.

La bodega La Puerta, excelente propuesta de La Rioja, tiene aquí a su línea Clásico (Malbec, Syrah, Torrontés y Cabernet Sauvigno) a $135/$140 y a La Puerta Alta (Malbec, Torrontes, Bonarda y Malbec-Bonarda) a $170 (con paso por barricas). Son las puertas de entrada a la bodega La Puerta, ambos casos con gran tipicidad en las uvas y de la marca indeleble de terroir riojano.

La Puerta Alta.
Grupo Baio recomienda aquí su Don Manuel Villafañe Estate ($175) (Malbec, Cabernet Franc Petit Verdot, Cabernet Sauvinoun, Blend Selección, Cabernet Fran Rosé, Chardonnay). Se destacan en esta línea: el blend Cabernet Franc Petit Verdot y el Rosado de Cabernet Franc. La relación precio calidad es excelente.
Don Manuel Villafañe Estate Cabernet Franc-Petit Verdot.
Por último, Jabugo Almacén Gourmet tiene tres recomendaciones para esta nota. Very Rouge ($ 178), Familia Gascón ($189) en sus variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec y, por último, el Plan B de bodega Budeguer ($ 180), tres vinazos que tenés que probar en estos tiempos que corren.
Plan B de bodega Budeguer.

Antes  de terminar, también vamos a dejar una recomendación cordobesa: Indama y Navira, los vinos de la nueva bodega de Colonia Caroya, que se llama Terra Camiare y que propone exponentes de alta gama. Sus precios oscilan entre los $150 y los $ 180 y se consiguen en vinotecas.

Indama de Terra Camiare.
¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio